Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la ejecución de una orden de aprehensión en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas en contra de una mujer acusada del delito de fraude genérico. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la fémina se encontraba prófuga de la justicia de dicha entidad.
La acción tuvo lugar en la calle Yaqui, de la colonia Centro, en Ciudad Obregón, donde fue detenida Karina 'N', de 42 años de edad, ya que era requerida por la justicia en el Estado de Zacatecas por fraude. La imputada fue trasladada a las oficinas centrales de la Fiscalía de Sonora en Hermosillo y posteriormente entregada a los agentes homólogos de Zacatecas para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Acciones como estas refrendan el compromiso de la FGJES con la colaboración interinstitucional y el cumplimiento de las órdenes judiciales, fortaleciendo así el sistema de justicia entre entidades federativas, además, se deja en claro que Sonora no es ni será refugio para criminales", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
En otro caso similar ocurrido en Ciudad Obregón, un hombre identificado como Roberto 'N', de 48 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por el delito de fraude específico cometido en agravio de una empresa de semillas. La FGJES comunicó en días pasados que la orden de aprehensión se ejecutó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), a donde presuntamente había escapado.
La carpeta de investigación establece que, entre marzo de 2014 y diciembre de 2018, el hoy acusado se desempeñó como gerente general de la empresa JL Seed Traders S.A. de C.V., contando con amplias facultades administrativas y control de bienes, cuentas bancarias, token electrónicos, cheques y tarjetas. Aprovechando esta posición, habría transferido recursos de la empresa a cuentas personales por un monto de 2 millones 938 mil 724.79 pesos.
Además de expedir cheques a favor de su esposa por 370 mil pesos más, sin justificar los egresos como gastos corporativos, generando así un perjuicio total al patrimonio de la moral por 3 millones 308 mil 724.79 pesos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
