Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, el pasado domingo, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del fraccionamiento Las Misiones, en Ciudad Obregón, luego de que se reportara una intensa balacera afuera de una vivienda presuntamente utilizada como casa de seguridad. Este hecho violento dejó un herido, el cual murió horas después. El ahora occiso ya fue reconocido.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron este domingo 22 de junio de 2025, alrededor del mediodía, sobre la calle Algar, entre Calatrava e Ibiza, donde un joven fue atacado con armas largas por presuntos sicarios. Inicialmente se informó que la víctima había resultado lesionada, por lo que fue llevada a un nosocomio de Ciudad Obregón; por desgracia, horas más tarde autoridades confirmaron su fallecimiento, así como su identidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Joven de 19 años muere tras balacera en Ciudad Obregón
El ahora occiso fue identificado como Jesús Alberto H., de 19 años, con domicilio en la colonia Eusebio Kino, en Ciudad Obregón. El joven fue trasladado aún con vida al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar) por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, pero perdió la vida alrededor de las 16:20 horas debido a la gravedad de las heridas provocadas por impactos de fusil de asalto, señalaron los médicos.
Ese mismo domingo, familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) especializada en homicidios donde reconocieron al joven. También señalaron que no tenían noticias del paradero de Jesús Alberto desde hacía aproximadamente un mes, desconociéndose las razones de su partida.
Por otra parte, en el lugar de la balacera, elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional aseguraron dos fusiles calibre 7.62x39 milímetros (mm) y una pistola calibre 9 mm, todas con cargadores abastecidos. Las armas fueron encontradas sobre la banqueta, a las afueras de la vivienda, donde también se localizaron casquillos percutidos. Las evidencias fueron entregadas a personal de Servicios Periciales, quienes las integrarán a una nueva carpeta de investigación. Las indagatorias sobre este homicidio en Ciudad Obregón continuarán.
Fuente: Tribuna
