Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este pasado lunes 23 de junio se confirmó que al fin fue detenido Abraham ‘N’, alias ‘El Doble Cero’, quien ese mismo día fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, luego de ser capturado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a que se le acusa del delito de homicidio doloso calificado.
En el operativo participaron de manera coordinada la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Además, según información de Radio Fórmula, se tiene prevista su audiencia inicial este martes por la mañana; sin embargo, hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso.
Por su parte, desde el pasado 10 de junio, las autoridades locales se encontraban tras su pista, ofreciendo una recompensa de 350 mil pesos por información que condujera a su paradero. Se presume que ‘El Doble Cero’ era considerado líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región sur del estado de Veracruz. Asimismo, está relacionado con el asesinato del director de Seguridad Pública de San Juan Evangelista, así como con el secuestro y homicidio de la empresaria Susana Carrera.
La dependencia antes mencionada publicó hace una hora en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que los delitos por los que se le acusa a Abraham ‘N’ fueron cometidos al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Puerto México, en la ciudad de Coatzacoalcos, donde presuntamente disparó contra la víctima identificada con las iniciales C.A.P.R., quien lamentablemente perdió la vida.
Finalmente, y según el mismo medio, el presunto criminal ya había sido detenido en 2019 por elementos de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos, aunque fue liberado. Desde entonces, se le atribuyen diversos crímenes adicionales como homicidios, secuestros y extorsiones. Hasta ahora, esta es la información confirmada, pero se espera que en los próximos días las autoridades emitan nuevos avances sobre el caso.
Fuente: Tribuna
