Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado José Guadalupe 'N', quien fue imputado como probable responsable del delito de homicidio calificado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el crimen sucedió el 16 de febrero de 2025 en el restaurante Mariscos El Charco, de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron cuando el propietario del establecimiento, identificado como Carlos 'N', alias 'Charly', se encontraba laborando en el lugar, a donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos con indumentaria propia de un repartidor de comida, siendo este quien disparó un arma de fuego contra el perjudicado. De acuerdo con la investigación, José Guadalupe 'N' participó activamente en el delito.
El ahora detenido conducía la motocicleta en la cual trasladó al tirador y después de esto huyeron juntos en la misma unidad. Cabe señalar que días después del asesinato, el 21 de febrero de 2025 el acusado fue detenido en posesión de un arma de fuego y a bordo de un automóvil Ford Fiesta, con reporte de robo, el cual se acreditó que utilizó para reunirse con el tirador con la finalidad de cometer el homicidio días antes.
Luego de esto se realizaron las acciones de investigación correspondientes que incluyen: la entrevista de testigos, aseguramiento de vehículos relacionados al hecho, obtención de videograbaciones del lugar donde sucedió el asesinato y comercios aledaños al mismo, la autorización judicial para extracción de información, el seguimiento de trayectoria de los imputados momentos previos al ataque armado, durante el hecho y durante su huida.
Así como múltiples pruebas científicas, entre ellos la morfocomparativa facial del imputado, para acreditar su posible participación en el homicidio del empresario restaurantero. Un juez de control emitió una orden de aprehensión contra José Guadalupe 'N', misma que se ejecutó el pasado 24 de junio estando el individuo en reclusión por diversos delitos que ya se señalaron. En la audiencia, se formuló imputación formal contra el señalado.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios efectuó las indagatorias necesarias para esclarecer los sucedido, recabando pruebas, por lo que el señalado quedó vinculado a proceso penal y se le impuso la prisión preventiva justificada. Ahora, se trabaja para lograr la captura de los demás participantes a fin de procurar justicia para la víctima, y solicitar un castigo ejemplar y conforme a derecho para los responsables.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
