Reynosa, Tamaulipas.- Este pasado martes 24 de mayo, como te informamos en TRIBUNA, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de tres de los integrantes del Grupo Fugitivo, cuyos restos fueron encontrados calcinados en un horno de una ladrillera ubicada en la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa, Tamaulipas. A su vez, sus identidades habrían sido confirmadas por medio de una prueba de ADN.
Sin embargo, este miércoles se pronunciaron los familiares de los jóvenes desaparecidos, pues aseguran que no confían en la veracidad de dichos resultados y que, incluso, planean solicitar una segunda valoración. Durante una entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Claudia Garza, hermana de Víctor Manuel, afirmó que las supuestas pruebas presentadas por la dependencia estatal están basadas en objetos personales y no en los fragmentos óseos recuperados.
Además, la pariente consanguínea de uno de los afectados mencionó que también existe la posibilidad de que los artículos personales les hayan sido retirados a las víctimas por los criminales, lo que pondría en duda los resultados presentados por la Fiscalía de Tamaulipas: “Hasta que no haya resultado de ADN de fragmentos, podemos asegurar que son ellos”, aseveró Claudia Garza ante la comunicadora.
Claudia también explicó que las autoridades realizaron un exudado a una bota y que de ahí obtuvieron los resultados del ADN. Es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, el Ministerio Público no ha salido a responder los argumentos de la mujer, aunque en caso de que esto ocurra en las próximas horas, en TRIBUNA te mantendremos al tanto de la situación.
Finalmente, para los seres queridos de los músicos ausentes, el órgano público ya no es confiable, por lo tanto, están considerando buscar una segunda opinión, pues según Garza, desde el principio se presentaron bastantes irregularidades en el caso. Sumado a esto, la fémina contó que aún conservan la esperanza de encontrar con vida a los cinco hombres de quienes se perdió todo rastro el pasado 25 de mayo, luego de que acudieran a amenizar un evento en la colonia Riveras de Rancho Grande.
Fuente: Tribuna
