Ciudad de México.- Durante la conferencia 'Mañanera del Pueblo' de este miércoles 25 de junio, la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la masacre ocurrida en el municipio de Irapuato, estado de Guanajuato, mientras se realizaba una fiesta por el Día de San Juan Bautista. Como te informamos en TRIBUNA, este hecho violento dejó 10 víctimas mortales, sin embargo, la mandataria agregó que entre los fallecidos estaría un niño.
Ante los medios de comunicación reunidos este miércoles en el Salón de la Tesorería, la jefa del Ejecutivo Federal mexicano confirmó que el caso ya es investigado por las autoridades competentes y que se mantiene coordinación con el Gobierno de Guanajuato y las fuerzas federales. Apuntó que estos hechos violentos fueron lamentables, y que el Gabinete de Seguridad compartirá más detalles en la tarde.
Sí, lamentablemente ocurrió, en un rato van a enviar información, el Gabinete de Seguridad. Es un lamentable homicidio múltiple, y se está en investigación”, declaró.
En esta misma intervención, la mandataria señaló que si bien se trató de un enfrentamiento armado, "lamentablemente fallecieron niños", aunque no precisó el número de víctimas mortales infantiles, ni sus nombres. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGE); sin embargo, a la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado personas detenidas.
Así fue la masacre en Irapuato que dejó 10 muertos
Tal como te informamos en TRIBUNA, el ataque en Irapuato ocurrió la noche de este jueves 24 de junio, durante una fiesta en conmemoración del Día de San Juan, que se realizaba al interior de una vivienda en la colonia Barrio Nuevo. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSP), las víctimas fueron atacadas mientras participaban en un baile comunitario. Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que se escuchan múltiples disparos, causando pánico entre los asistentes.
Las autoridades informaron que diez personas murieron: cuatro en el lugar y seis más mientras recibían atención médica. Varias personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego. TRIBUNA te comparte toda la información aquí.
Fuente: Tribuna
