Hermosillo, Sonora.- El consumo de drogas continúa siendo uno de los principales problemas sociales en el estado de Sonora. A pesar de los esfuerzos por combatir su presencia y reducir sus impactos, los hechos violentos vinculados a esta crisis siguen ocurriendo en diferentes municipios del estado. Un caso reciente registrado en la ciudad de Hermosillo evidencia que aún queda mucho por hacer.
Fue el pasado lunes 23 de junio de 2025, cuando una mujer de 40 años, cuyo nombre no fue revelado, denunció haber sido víctima de una agresión física por parte de su pareja, un presunto adicto a sustancias químicas. Según las declaraciones de la fémina, este la atacó brutalmente luego de que lo sorprendiera inyectándose un narcótico en la recámara del domicilio que ambos compartían.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del lunes 23 de junio, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Mirador, entre las calles Carlos Quintero Arce y Mirador, en la capital de Sonora. La afectada reportó, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 que su pareja no solo estaba consumiendo drogas en su casa, sino que este la agredió físicamente.
A la brevedad se activó el Código Rojo en ese sector de Hermosillo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron elementos de la Guardia Nacional. Al entrevistarse con los oficiales, la víctima señaló que el sujeto, identificado como Pedro Bernabé 'N', de 27 años, la insultó y posteriormente le propinó varios golpes en el rostro.
Los agentes identificaron al presunto, quien tenía una actitud agresiva, y procedieron a detenerlo, para luego subirlo a una patrulla y turnarlo al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) bajo el cargo de violencia familiar. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el masculino también será procesado por delitos contra la salud. La Fiscalía de Sonora informará cualquier actualización sobre el caso.
Fuente: Tribuna
