Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme confirmó este jueves 26 de junio el hallazgo de siete osamentas humanas en un predio ubicado a las afueras de Ciudad Obregón. Este macabro descubrimiento se suma a otros dos cuerpos que ya habían sido localizados por el grupo en la misma zona durante días pasados, elevando la cifra total a nueve víctimas encontradas.
La jornada de búsqueda, que inició el pasado sábado tras recibir una denuncia anónima sobre un sitio que era utilizado como cementerio clandestino, se intensificó durante la mañana de este jueves. Con el apoyo de una retroexcavadora que facilitó la limpieza del terreno y la remoción de matorrales, las integrantes del colectivo localizaron primero los restos de una persona en una fosa individual.
Horas más tarde, dieron con una fosa de mayores dimensiones que contenía seis osamentas más. Según comentaron las buscadoras, por el avanzado estado de descomposición, algunos de los cuerpos podrían tener años enterrados en el lugar. Solo uno de los restos conservaba vestimenta, un detalle clave para su posible identificación: pantalón negro de la marca Cimarrón, una camisa guinda marca Boy London y tenis Vans del mismo color.
Las Guerreras Buscadoras de Cajeme adelantaron que continuarán las labores en el predio, situado sobre las calles 400 entre Kino y 2, ya que presumen la existencia de más restos humanos. Durante los trabajos, el colectivo contó con el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Asimismo, acudió personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para realizar las indagatorias correspondientes. Finalmente, el colectivo hizo un llamado a la solidaridad ciudadana:
A la ciudadanía que pueda apoyar con hielo e hidratantes se les agradecerá mucho, está muy fuerte el sol, ocupamos de su ayuda y de alimentos", solicitaron para poder continuar con su labor.
Fuente: Tribuna
