Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades ministeriales y militares efectuaron un operativo en el que se logró asegurar un arma de fuego, munición, equipo táctico y narcóticos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este viernes que los hechos ocurrieron en la calle Del Valle, de la colonia El Rodeo, en Ciudad Obregón, donde los uniformados realizaban recorridos de reconocimiento.
En ese momento, un hombre al percatarse de la presencia de unidades oficiales arrojó una maleta y escapó del sitio. Al inspeccionar el objeto recuperado, fueron encontrados un fusil de asalto calibre 7.62x39 tipo AK-47, 98 envoltorios de metanfetamina, 268 envoltorios de marihuana, 172 cartuchos calibre 7.62x39, cuatro cargadores calibre 7.62x39, un cargador de disco para AK-47, un chaleco balístico y una mochila táctica.
Los indicios decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dará continuidad a las investigaciones del caso. El operativo fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). La FGJES indicó que con este "resultado refrenda su compromiso con la lucha contra el narcomenudeo y el fortalecimiento de la seguridad pública mediante acciones coordinadas e inmediatas".
Por otro lado, cinco personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, señaladas como probables responsables del delito de narcomenudeo, específicamente en la variante de posesión de metanfetamina con fines de venta. Según informó la Fiscalía de Sonora, todos estos sujetos fueron capturados en diversos puntos de Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme, quedando todos bajo prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a los imputados en posesión de envoltorios con metanfetamina. El primer caso sucedió en la colonia Matías Méndez, el segundo en la colonia Morelos, el tercero en la colonia Eusebio Kino, el cuarto en la colonia Valle Dorado y por último en el ejido Cuauhtémoc, llamado también Campo 5.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
