Culiacán, Sinaloa.- Un médico traumatólogo adscrito al IMSS-Bienestar fue reportado como desaparecido desde la mañana de este viernes cuando se dirigía de su casa al trabajo a la clínica ubicada a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Imala en la parte no-oriente de Culiacán, se sabe que tiene 35 años de edad y fue visto la última vez cuando salió en su auto rumbo al hospital donde labora.
La familia del profesional de la medicina subió a las redes sociales la información sobre su extraña desaparición, al comprobar que este no llegó a prestar servicio a la unidad médica donde se encuentra adscrito; según los escasos datos aportados, el traumatólogo conduce un vehículo Nissan Sentra de color blanco y modelo reciente, el cual no ha sido localizado, por lo que solicitaron a la población que en caso de tener datos sobre su posible paradero lo notifiquen a su familia que está preocupada.
De acuerdo con información de El Universal, sus compañeros mencionan que les estuvieron marcando al celular, pero tampoco contestó, es por ello que exigen que las autoridades inicien una pronta búsqueda ya que temen por su seguridad.
Compañeros del doctor Jesús Adrián García con especialidad en traumatología del Hospital General y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno con la intención de ser escuchados por el mismo gobernador del estado, Rubén Rocha Moya por la desaparición del galeno.
Asimismo, en son de protesta, estuvieron cargando unas pancartas donde el llamado principal es que desean que el doctor Adrián regrese a su casa, exclamaron también que esta situación de inseguridad en Culiacán ya los mantiene intranquilos.
Un grupo de aproximadamente 80 personas se concentró en el lugar, portando cartulinas con mensajes como:
“Lo queremos de regreso a salvo: Dr. Adrián García”
“No más violencia a médicos”
“Exigimos un Sinaloa seguro”
“Exigimos trabajar sin miedo”
“Lo queremos vivo, Dr. Adrián García”
“Solicitamos audiencia con el gobernador”
El pasado 28 de diciembre de 2024 un médico del ISSSTE, se había reportado como desaparecido en la ciudad de Culiacán, presuntamente por robarle el vehículo que era de su propiedad, horas después fue encontrado con vida, según reportaron del colectivo Sabuesas Guerreras A.C.
Fuente: Tribuna
