Navojoa, Sonora.- La tarde de este sábado 28 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) refrendó su compromiso de castigar la violencia intrafamiliar, especialmente cuando los casos involucran a menores de edad, por lo que anunció que han imputado y encarcelado a un sujeto, quien a principios de junio trató de asesinar a una mujer, mientras esta estaba cargando a su hijo menor de edad.
En un un comunicado de prensa, la FGJE Sonora explicó que estos hechos tuvieron lugar en la ciudad de Navojoa, donde ya se formuló imputación en contra de Rubén Alberto 'N0, de 38 años, señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio infantil en grado de tentativa, cometidos en perjuicio de una mujer y su hijo menor de edad, cuyas identidades se mantienen reservadas.
El imputado fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de las siguientes audiencias en las que el juez determinará su situación jurídica; antes de su nueva detención, el presunto ya había estado recluido por el delito de violencia familiar, al que se suman estos nuevos cargos. El historial delictivo previo incluye los delitos incumplimiento de obligaciones familiares en los años 2014 y 2021; narcotráfico en 2015; violencia familiar en 2020 y 2021; y lesiones en 2022.
De acuerdo con la investigación, el 5 de junio de 2025, Rubén Alberto 'N' llegó al domicilio de la víctima y, al encontrarla con su hijo en brazos, le disparó con un arma de fuego. El acusado se encuentra a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora trabaja para lograr la vinculación a proceso en la siguiente audiencia.
Cabe resaltar que hace algunos días, la FGJE Sonora informó sobre el arresto de un sujeto, identificado como Javier Arturo 'N', por el delito de abuso agravado, cometido en perjuicio de una menor de edad en la colonia Tetanchopo, de Navojoa. El presunto se hizo valer de su confianza y atentó contra la víctima, quien lo identificaba como "tío Javier". Afortunadamente, el imputado ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa.
Fuente: Tribuna y Twitter @fgjesonora
