Tecámac, Estado de México.- Tras demostrar su participación en un caso de secuestro en Tecámac, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jessica Alejandra Galván Hernández. Además, la sentencia incluye una multa de 432 mil 990 pesos, una indemnización de 900 mil pesos, y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Según la información, el delito ocurrió el 20 de agosto de 2021, cuando Galván Hernández y al menos dos cómplices utilizaron engaños para que la víctima, un menor de edad, accediera a reunirse con ellos en un supermercado del Fraccionamiento Paseos de San Juan, en Zumpango. Una vez en el lugar, el menor fue convencido para subir a un vehículo donde fue sometido y despojado de sus pertenencias.
Asimismo, los responsables trasladaron al menor a un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio mientras exigían un rescate a sus familiares a través de llamadas telefónicas. Finalmente, la víctima fue liberada horas después en la avenida Morelos, en el poblado de Los Reyes Acozac, en Tecámac.
Luego de la denuncia presentada por los familiares, la FGJEM inició una investigación exhaustiva para identificar a los implicados. Como resultado, Jessica Alejandra Galván Hernández fue detenida y puesta a disposición del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango. En el juicio, las pruebas presentadas por el Ministerio Público permitieron acreditar su culpabilidad en los hechos.
Por otro lado, la Fiscalía del Estado de México destacó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre agentes ministeriales, fiscales y peritos, quienes recabaron elementos probatorios sólidos para sostener la acusación en contra de la fémina.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la justicia y recordaron a los ciudadanos que pueden denunciar cualquier delito a través de la línea telefónica 800-702-8770 o en el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx. Ambos canales están diseñados para brindar atención oportuna a las denuncias en la entidad.
Fuente: Tribuna
