Navolato, Sinaloa.- Tras un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército Mexicano, en el poblado de El Limoncito, municipio de Navolato, Sinaloa, se reportaron bloqueos en la carretera principal. Diversos medios de comunicación locales confirmaron la presencia de al menos dos puntos de bloqueo, uno de ellos establecido por militares y otro por un vehículo en llamas.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 29 de junio, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre un un intercambio de disparos en La Cofradía de la Loma, también en Navolato. Como resultado, al menos tres militares resultaron lesionados, lo que generó un operativo en la región.
Rápidamente, helicópteros del Ejército sobrevolaron el municipio mientras las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para controlar la situación. En la carretera que conecta El Limoncito con la comunidad de 5 de Mayo, los militares cerraron el paso utilizando un camión militar y ponchallantas, sin ofrecer información oficial sobre los motivos del bloqueo.
Además, en las inmediaciones, junto al canal del poblado, se observó un sedán gris abandonado con daños visibles en la parte trasera y neumáticos ponchados. Lo cual evidenció un posible vínculo con los hechos violentos ocurridos por la mañana, sin embargo, no se confirmaron detalles.
Posteriormente, a unos tres kilómetros, se encontró un vehículo Nissan Sentra de modelo antiguo completamente calcinado y con las puertas abiertas. Se desconoce si este incidente fue intencional o accidental, pero refuerza la percepción de inseguridad en la zona.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre los enfrentamientos ni sobre los hechos relacionados con los vehículos encontrados. La falta de información mantiene a los habitantes y conductores de la región en incertidumbre.
No obstante, se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre lo sucedido, sobre todo, ante los hechos que han puesto nuevamente en evidencia la situación de inseguridad que existe en Navolato y sus alrededores.
Fuente: Tribuna
