Culiacán, Sinaloa.- Este fin de semana se confirmó el lamentable fallecimiento de Laura Cecilia 'N', una mujer de 56 años que resultó herida durante un ataque armado ocurrido el pasado 6 de junio en Culiacán, Sinaloa. La víctima, quien no estaba relacionada con el suceso, fue alcanzada por una bala perdida mientras viajaba como pasajera en una unidad de transporte público, por lo cual tuvo que ser hospitalizada.
El hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Stanza Córcega, cuando un elemento de la Policía Estatal Preventiva, identificado como José Manuel 'N', fue agredido por un grupo armado. El agente, que se encontraba fuera de servicio y conducía su vehículo particular por la calle Costa Adriática, resultó herido durante la agresión. En medio del fuego cruzado, un autobús urbano de la ruta Toledo - Centro fue impactado por varios proyectiles.
Una de las balas perforó la carrocería del vehículo e hirió a Laura Cecilia 'N'. La lesión se localizó en la zona de la cadera, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro médico para recibir atención médica. Tras el percance, la mujer permaneció hospitalizada durante 23 días. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud presentó complicaciones que derivaron en su deceso este domingo 29 de junio, durante la madrugada.
Con su muerte, Laura Cecilia 'N' se convierte en la segunda víctima de un hecho de violencia reciente cuyo objetivo era un agente de seguridad. Las autoridades continúan con la investigación correspondiente para esclarecer los hechos del ataque y dar con los responsables. Cabe señalar que en lo que va del año, 25 policías ha sido asesinados en Sinaloa. Entre estos casos destaca el ocurrido el pasado 8 de junio en el municipio de Navolato.
un grupo armado arribó a la comunidad de Cofradía de la Loma, donde atacó a balazos a una familia, entre los cuales se encontraba Rafael 'N', oficial de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa. Por desgracia el agente murió junto a otro hombre que se presume era su hermano mayor. El ataque también dejó personas lesionadas, siendo una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladados a un hospital.
Fuente: Tribuna
