Culiacán, Sinaloa.- Este pasado lunes 2 de junio alrededor de las 21:00 horas se difundió en medios locales la noticia de una supuesta llamada al número de emergencias 911 proveniente de la colonia Gabriel Leyva, en Culiacán, Sinaloa, donde agentes de la Policía Municipal solicitaban apoyo a la autoridades porque un grupo de civiles armados con uniformes falsos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) comenzaron a disparar.
No obstante, este martes 3 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló a través de un comunicado que se detuvieron a siete agentes municipales por agredir a personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa. De acuerdo con información de Infobae, fueron asegurados “por mostrar una conducta agresiva” , además se se aseguraron dos patrullas y armas de fuego con las que agredieron a sus colegas.
En un inicio, se pensaba que miembros de la corporación policial estatal arribaron a una clínica privada de la ciudad con el objetivo de comprobar si efectivamente habían ingresado al nosocomio dos personas lesionadas por arma de fuego, pues habían recibido una denuncia anónima sobre este asunto al 089, pero lo que no se esperaban es que a raíz de esta visita se suscitaría la agresión armada.
Por su parte, actualmente se confirmó que los policías ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y posteriormente deslindar responsabilidades. En cuanto a los presuntos responsables fueron identificados como Luciano ‘N’, Pedro Luis ‘N’, Saúl ‘N’, Luis Alberto ‘N’, Jasiel Humberto ‘N’, Jesús Manuel ‘N’, así como también Reyna Gloria ‘N’.
Finalmente, las sospechas que se tenían acerca de que los atacantes eran un grupo de civiles armados que traían chalecos tácticos con la leyenda “Policía Estatal”, dicha versión ya fue desmentida, pues con el informe quedó claro que en realidad siempre fueron agentes reales. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles sobre el tema, aunque se espera que haya más avances conforme pasan las horas.
Fuente: Tribuna
