Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Un juez de control con sede en Tlalnepantla determinó iniciar proceso legal contra una mujer identificada como Dulce María 'N', de 30 años de edad, investigada por su presunta participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, cometido en contra de una menor de edad, informó este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Órgano Jurisdiccional estableció además un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justiciada como medida cautelar, sin embargo, debe aclaró que esta persona "debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra". De acuerdo con las indagatorias del caso, fue posible determinar que el crimen sucedió durante los meses de mayo y junio de 2022.
En aquel entonces, la ahora detenida habría obligado a una menor de 12 años a sostener relaciones íntimas con un individuo a cambio de dinero. Estas acciones fueron realizadas en un domicilio ubicado en la colonia Las Peñitas, del municipio de Atizapán de Zaragoza. El efectivo obtenido era cobrado por Dulce María 'N', quien presuntamente amenazaba a la menor de edad en caso de que se opusiera a realizar esta actividad.
Tras tomar conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público inició las pesquisas correspondientes y con el avance en las mismas la autoridades judicial emitió una orden de aprehensión contra la probable implicada, quien fue finalmente fue capturada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien la vinculó a proceso.
Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.
Fuente: Tribuna y FGJEM
