Ciudad Obregón, Sonora.- Tan solo unos minutos después de un ataque armado ocurrido en la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón, tuvo lugar otro en el ejido Tepeyac, también conocido como Campo 2, hasta donde se desplegaron diferentes corporaciones de seguridad. Este segundo hecho violento sucedió la tarde de este martes 3 de junio, en el municipio de Cajeme y dejó como saldo un hombre sin vida.
De acuerdo con testigos, un grupo armado llegó al lugar y disparó contra la víctima que se encontraba en una tortillería. Esto ocurrió poco después de las 16:00 horas en las calles Meridiano, entre Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y, tras una revisión, confirmaron el fallecimiento del hombre, quien fue identificado de manera extraoficial con el nombre de Javier, de aspecto joven.
Su cuerpo quedó en el interior del establecimiento comercial y por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este homicidio. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las diligencias para recabar indicios y esclarecer los hechos.
Este no es el primer Código Rojo que se activa este mismo día en las inmediaciones del ejido Tepeyac. Durante la mañana de este martes, las autoridades también fueron alertadas por la presencia de un cadáver en aguas del Canal Bajo. Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se hizo el reporte de que se había hecho el hallazgo de un cuerpo flotando en el agua, a espaldas del Campo la Realidad, y a unos 400 metros de la calle 300.
En el sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal. Asimismo, acudió hasta la zona del hallazgo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate del cadáver. Buzos capacitados en este tipo de acciones fueron quienes se encargaron de entrar a las aguas para sacar el cuerpo. Hasta el momento se desconoce si el fallecido presentaba signos de violencia.
Fuente: Tribuna
