Hermosillo, Sonora.- Como te informamos en TRIBUNA, el pasado domingo 29 de junio de 2025, autoridades de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida en una vivienda y de una cabeza decapitada al interior de una hielera abandonada en un centro comercial.
Por estos eventos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una nueva carpeta de investigación; así lo reportó mediante un comunicado oficial. Además, durante la noche del mismo domingo, la dependencia a cargo de Gustavo Rómulo Salas Chávez confirmó que ya se cuenta con "una persona de interés" que podría estar relacionada directamente con estos hechos violentos en la capital de Sonora.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con el reporte oficial de la FGJES, el primer hallazgo se realizó el domingo 29 de junio, alrededor de las 16:14 horas, tiempo local, cuando fue localizado el cuerpo sin cabeza de un hombre dentro de una vivienda ubicada en la colonia Floresta de Hermosillo. Testimonios recabados en el sitio indican que la víctima, quien se desempeñaba como tatuador, había sido vista la noche anterior en compañía del principal sospechoso.
Más tarde, a las 18:39 horas, las autoridades recibieron un reporte sobre una hielera sospechosa dentro de los baños de un centro comercial, ubicado en el cruce del bulevar Progreso y Solidaridad. En su interior se localizó una cabeza humana junto con un mensaje, el cual también forma parte de la investigación en curso.
Restos corresponden a la misma persona
La FGJES confirmó que los restos encontrados en ambos puntos corresponden a la misma persona, la cual ya fue identificada oficialmente, sin embargo, en el comunicado no menciona el nombre del ahora occiso. Hasta el momento, la principal hipótesis de trabajo apunta a un posible conflicto originado bajo los efectos de sustancias tóxicas.
La dependencia estatal mantiene abiertos los trabajos forenses, análisis de evidencia y entrevistas, con el objetivo de integrar datos sólidos a la carpeta de investigación. Asimismo, se confirmó que se ha identificado a una persona de interés, quien podría ser clave para esclarecer el homicidio. La Fiscalía continuará informando sobre los avances conforme lo permitan las diligencias.
Fuente: Tribuna
