Villahermosa, Tabasco.- Mientras se dirigía a visitar a un enfermo, el párroco Héctor Alejandro Pérez, de la Iglesia de San Francisco de Asís en Villahermosa, Tabasco, fue víctima de una agresión armada durante el transcurso de la madrugada del 30 de junio. Según los primeros reportes, el ataque pudo ser el resultado de una confusión, como señaló en un comunicado la Diócesis de Tabasco.
De acuerdo con la información, luego del ataque, el sacerdote fue trasladado de urgencia al Hospital Rovirosa, donde su estado de salud fue reportado como grave. Presenta una fractura expuesta de húmero, lesiones en el diafragma, el vaso y el colon, además, perdió alrededor de un litro de sangre. Actualmente se encuentra entubado y con pronóstico reservado, mientras los médicos trabajan para su estabilización.
Ante esto, la Diócesis de Tabasco ha solicitado donadores de sangre de cualquier tipo para el párroco, difundiendo los detalles necesarios para las contribuciones. De igual manera, informaron que el sacerdote recibió una cirugía en la que se le colocaron tres clavos en el brazo.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su consternación y solidaridad con el párroco mediante un comunicado, calificando el ataque como un acto cobarde. La institución religiosa reiteró su apoyo a la comunidad e hizo un llamado por la paz y la seguridad en el país.
Según los reportes, el ataque ocurrió mientras el sacerdote se trasladaba a bordo de su camioneta. Los agresores, presuntamente a bordo de una motocicleta, dispararon en su contra antes de huir. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con los hechos.
Es importante destacar que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tabasco también condenó enérgicamente los hechos, señalando que la violencia en la entidad se ha convertido en un problema recurrente que requiere soluciones de fondo.
Fuente: Tribuna
