Magdalena de Kino, Sonora.- Dos sujetos que se desempeñaban como policías municipales fueron vinculados a proceso penal, después de que fueron arrestados por los delitos de posesión de metanfetamina con fines de comercio y atentado contra la seguridad pública. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó que los acusados están identificados como Luis Arturo 'N' y Gabriel Ángel 'N',exagentes de la Policía Municipal de Magdalena.
Los señalados fueron capturados mediante acciones de cateo ejecutadas el 21 y el 22 de junio en ese municipio. Gabriel Ángel 'N' fue capturado en un domicilio de la colonia San Felipe, de Magdalena de Kino, siendo encontrado en posesión de cuatro vehículos, uno de ellos balizado como patrulla, mientras que Luis Arturo 'N' fue capturado en un domicilio de la colonia Isssteson, siendo encontrado en posesión de 39 envoltorios con crystal, un envoltorio con marihuana.
Así como un Ford Taurus modelo 2013, vestimenta y equipo táctico con la leyenda "Policía Municipal", entro otros indicios. Tras su captura, se efectuó la imputación y vinculación a proceso por los mencionados delitos, quedando ambos en prisión preventiva justificada, a la espera de que sigua su proceso penal. Mientras tanto la Fiscalía de Sonora indicó que trabaja para fortalecer la investigación y llegar a una sentencia condenatoria con una pena ejemplar.
Cabe recordar que hace unos días, un sujeto de nombre Marco Antonio 'N', de 48 años de edad, fue capturado por su presunta participación en los delitos de desaparición cometida en contra de Juan Manuel 'N', de 38 años, quien fue encontrado muerto, así como robo con violencia física, en agravio del mismo hombre. La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los hechos, asentados en la respectiva carpeta de investigación, se suscitaron el pasado 13 de junio en el rancho San Francisco, municipio de Trincheras, donde la víctima se hallada calcinada en una zona de carboneras. Luego de su captura en la colonia Centro, de Magdalena de Kino, Marco Antonio 'N' fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Caborca, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
