Ciudad Juárez, Chihuahua.- La noche de este miércoles, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Chihuahua, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, desplegaron un impresionante operativo en el fraccionamiento Parajes de San José, en el municipio de Ciudad Juárez, luego de que se reportara el hallazgo de cinco cuerpos sin vida dentro de una vivienda ubicada en la zona oriente. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo fue realizado la noche del miércoles 4 de junio de 2025, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, al interior de un domicilio localizado en el cruce de las calles Costa Brava y Costa Serena. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 tras detectar olores fétidos que provenían de la vivienda y notar rastros de sangre visibles desde el exterior.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad, llegaron a la escena agentes de la ???????Policía Municipal de Ciudad Juárez, así como de la Policía Estatal de Chihuahua y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro. Al revisar el inmueble los agentes confirmaron la presencia de cinco cuerpos: tres hombres y dos mujeres, los cuales presentaban huellas de violencia, estaban maniatados y algunos en avanzado estado de descomposición.
Además, se informó que las víctimas tenían heridas provocadas por arma de fuego y signos de tortura. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que el múltiple homicidio no se habría cometido recientemente. Se presume que algunas de las personas habrían permanecido sin vida durante varios días dentro de la vivienda, de la cual no se tiene más información hasta ahora.
El área fue acordonada y asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGE), mientras que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban el levantamiento de los cuerpos y recolectaban indicios. Las autoridades ministeriales también iniciaron entrevistas con vecinos para identificar si se escucharon detonaciones o se observaron movimientos inusuales en días previos.
Fuente: Tribuna
