Cancún, Quintana Roo.- Este pasado viernes 6 de junio, alrededor de las 6:00 horas, ocurrió un terrible accidente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, justo frente al Hospital Galenia. Según medios locales, en la situación estuvieron involucrados un automóvil particular Chevrolet Aveo gris, una van de transporte público y un taxi Dodge Attitude, perteneciente al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
De acuerdo con información de Infobae, el conductor que presuntamente provocó todo el incidente intentó incorporarse desde uno de los carriles laterales al central. El problema fue que, en ese preciso instante, la van se encontraba muy cerca, por lo que, al invadir su carril, ocasionó que el vehículo más grande perdiera el control y posteriormente terminara por impactarse contra el taxi con número 0059.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se sabe que en el lugar de los hechos murieron tres personas, pues uno de los principales involucrados salió proyectado del automóvil, uno más quedó atorado entre los restos y, por último, el conductor del taxi falleció justo cuando la van lo golpeó. Por su parte, también se reportó que otra persona perdió la vida en el hospital y que actualmente hay 11 lesionados.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Tránsito, la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo (FGE), quienes se encargaron de acordonar la zona y realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Sumado a esto, las autoridades locales hicieron un llamado a tomar las debidas precauciones al transitar por la zona, ya que recientemente se han registrado varios accidentes.
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene disponibles en la página web del gobierno de México una serie de sugerencias para evitar choques, entre las que destacan: evitar el uso del celular, utilizar el cinturón de seguridad, estar siempre alerta a las luces direccionales para que las demás personas puedan percatarse si se va a cambiar de carril.
Fuente: Tribuna
