Ciudad de México, México.- Al menos tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionados y cuantiosos daños materiales, fueron el saldo que dejó un accidente protagonizado por un hombre, de 53 años de edad en la Ciudad de México tras impactar su vehículo contra una patrulla que se encontraba en un punto de revisión del programa ‘Conduce Sin Alcohol’.
De acuerdo con la información que manejan los medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron en la calzada de Tlalpan con Eje 7 Municipio Libre, en la colonia Portales Norte. En ese lugar, tres elementos de la SSC realizaban labores de vigilancia y control cuando fueron embestidos por el conductor, lo que provocó que los policías resultaran lesionadas y tuvieran que ser trasladados de emergencias a un hospital para recibir atención médica.
Es importante destacar que, las lesiones de los oficiales fueron graves: una de las mujeres policías fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico moderado, otro elemento sufrió lumbalgia postraumática y el tercer agente presentó dolor precordial y múltiples contusiones. Por su parte, el conductor que causó el siniestro resultó con una fractura en la muñeca derecha, sin embargo, se negó a ser atendido por los servicios médicos en el lugar, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, pero no se ha dado a conocer la razón que originó el impacto en la alcaldía Benito Juárez.
Ante esto, la SSC dio a conocer que, además del daño ocasionado a los oficiales, un vehículo oficial gris que estaba resguardado en el punto de control también sufrió daños durante el impacto; además, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría ha tomado conocimiento del caso para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.
Por otro lado, en un hecho separado ocurrido el pasado 26 de mayo, otro accidente grave tuvo lugar en la Supervía Poniente, a la altura de la reserva ecológica Torres de Portero, en la colonia La Angostura, alcaldía Álvaro Obregón, en esta ocasión, un camión que circulaba con cuatro personas a bordo se estrelló contra un muro, provocando la muerte de tres jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 23 y 25 años; un cuarto pasajero, de 20 años, resultó lesionado y recibió atención de primeros auxilios en el sitio.
Cabe señalar que, el accidente en la Supervía Poniente generó una congestión vial, ya que los equipos de emergencia y las autoridades tuvieron que realizar maniobras para retirar los cuerpos y las unidades involucradas. Estos dos incidentes recientes reflejan la importancia de reforzar la vigilancia y la seguridad vial en la Ciudad de México, así como la necesidad de que las autoridades mantengan una atención constante a la salud y bienestar de los agentes encargados de mantener el orden y la prevención en las calles.
Fuente: Tribuna
