Ciudad de México.- Un sujeto identificado como José Luis 'N' fue extrabajador del gimnasio del Centro Pastoral de Atención a la Juventud en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, tomó como rehén a César Miguel 'N' cuando se encontrada dentro del centro comunitario, luego de una acalorada discusión por un despido desde hace tres años, amagó con un arma de fuego a los presentes y tomó las instalaciones.
Según información de Infobae, el hombre ingresó al inmueble que él mismo ayudó a acondicionar para exigir explicaciones por su despido, luego de discutir con uno de los responsables del inmueble, el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y lo amagó.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) desplegó un fuerte operativo policial por toma de rehenes, con la intención de entablar diálogo y solucionar de forma no violenta los hechos, durante el mismo, como medida preventiva fueron desalojados los estudiantes y trabajadores de una escuela contigua al inmueble.
Luego de un par de horas del siniestro, oficiales de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI), lograron ingresar al inmueble para entablar diálogo con el presunto agresor, sin embargo, luego de unos minutos en los que no se logró llegar a un acuerdo y en los que avanzaba la hostilidad entre ambas partes, el sujeto que presuntamente retenía a César Miguel “N”, abrió fuego contra el negociador de la PDI quien no contaba con arma de cargo y lo hirió.
El resto de agentes repelieron la agresión de inmediato, abatiendo al agresor al interior del establecimiento, resultado del fuego cruzado, dos personas resultaron heridas, uno de ellos un elemento de la Policía de Investigación, además del deceso del presunto atacante.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), retiró el cuerpo del presunto agresor y comunicó que ambas personas retenidas se mantienen a salvo, además informaron que el elemento de la Policía de Investigación fue herido, pero ya está siendo atendido por los cuerpos de emergencia y se mantiene estable.
Fuente: Tribuna
