Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo hecho inédito generó una intensa movilización de parte del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal. La tarde del pasado miércoles, un grupo de sujetos robó un vehículo que se encontraba dentro de un predio asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ubicado en la colonia Sonora de Ciudad Obregón. Los eventos siguen bajo investigación.
Así fue el robo de la unidad
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el robo se registró la tarde de este miércoles 9 de julio de 2025, minutos antes de las 18:00 horas, tiempo local, cuando al menos tres o cuatro individuos, hasta ahora no identificados, ingresaron al inmueble y sustrajeron una vagoneta marca Honda Odyssey, modelo 2015, de color blanco. Trascendió que la unidad es propiedad de Rosalva M. G., quien manifestó que procederá legalmente ante las autoridades correspondientes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El lote donde ocurrió el hurto cuenta con malla ciclónica y estructura metálica, y fue objeto de una diligencia de cateo la mañana del mismo día por parte de la FGJES, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Durante la operación oficial, fueron asegurados cuatro vehículos reportados como robados, señaló la FGJES.
Sin embargo, la vagoneta sustraída no fue asegurada por las autoridades debido a que, según los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), no contaba con reporte de robo en ese momento. Aun así, la dejaron dentro del inmueble bajo resguardo físico.
Posteriormente, alrededor de las 17:50 horas, sujetos desconocidos irrumpieron y sustrajeron el vehículo, para luego huir en dirección sur por la calle Coahuila, sin que hasta el momento se tenga información precisa sobre su paradero.
El hecho fue registrado por cámaras de videovigilancia instaladas en las inmediaciones del predio, lo que permitirá a las autoridades dar seguimiento al caso. La propietaria del vehículo señaló posibles omisiones o irregularidades por parte del personal ministerial y solicitó que se investigue a fondo la actuación del MP y de los elementos del AMIC involucrados.
También expuso que, independientemente de si existía un sello de aseguramiento visible o no, el lote debía mantenerse bajo custodia oficial tras la intervención de la fiscalía. Ante esta situación, la afectada manifestó su intención de llevar el caso directamente al titular de la FGJES, Gustavo Rómulo Salas Chávez, con el fin de solicitar una investigación exhaustiva.
Fuente: Tribuna
