Nogales, Sonora.- En un caso que ha generado gran atención en el municipio de Nogales. La madrugada del pasado martes, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora, así como de los Servicios de Emergencias, desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Misión de Anza, en el municipio fronterizo, tras recibir el reporte de una menor lesionada por una caída desde un segundo piso.
Este fuerte incidente generó la intervención inmediata de las autoridades municipales, quienes confirmaron que la adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del siniestro. Presuntamente, la 'jovencita' estaba consumiendo las bebidas embriagantes con su madre.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 8 de julio de 2025, alrededor de las 02:00 horas, tiempo local, en un domicilio ubicado sobre la calle Misión San Mateo. Testigos que escucharon los gritos tras la caída de la menor dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Nogales, quienes encontraron a una joven de 15 años con heridas de gravedad, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar). El personal médico informó que la menor presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que podrían comprometer su vida.
Durante las indagatorias, la madre de la menor, identificada como María A., de 43 años, declaró que ambas habían consumido bebidas alcohólicas juntas y que su hija había ingerido al menos cuatro latas de cerveza. Posteriormente, al sentirse mal, la adolescente se dirigió a su habitación, pero al levantarse para vomitar perdió el equilibrio y cayó desde el segundo piso.
Ante la gravedad del caso, el expediente fue turnado a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y al Centro de Atención Temprana con Detenido. Estas instancias ordenaron la detención inmediata de la madre por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción de menores y lesiones. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Fuente: Tribuna
