Tenancingo, Estado de México.- Una condena de 57 años de prisión fue dictada en contra de Adán Abundis Perete, tras quedar demostrada su participación en el delito de homicidio calificado de una mujer, en el municipio de Ocuilan. Después de revisar las pruebas recabadas, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia contra el responsable, quien además deberá pagar una multa de 181 mil 774 pesos y 102 mil 320 pesos como reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que el crimen sucedió el 24 de junio 2014, cuando la víctima y uno de sus familiares viajaban a bordo de un vehículo. Al encontrarse en el puente conocido como De las Flores, en la comunidad de Ajuchitlán, del municipio de Ocuilan, fueron interceptados por cinco individuos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes se encontraban armados y les impidieron el paso.
Los implicados intentaron que ambas personas se detuvieran, sin embargo, al no lograrlo, accionaron en su contra las armas que portaban y luego huyeron. Derivado de la agresión, una mujer resultó herida de gravedad y falleció al momento, en tanto que su acompañante resultó lesionado. Por los hechos referidos, la Fiscalía mexiquense efectuó los actos de investigación que permitieron a los involucrados en el delito.
Recientemente lograron la captura de Adán Abundis Perete, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un juez de control, quien tras el proceso legal, le dictó esta pena de 57 años de cárcel. Cabe mencionar que por estos mismos hechos, en junio de 2017, otros dos sujetos implicados en el asesinato recibieron una sentencia de prisión, la cual purgan desde ese entonces.
Fuente: Tribuna y FGJEM
