Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia sigue al alza en Cajeme, una de las regiones más peligrosas no solo del estado de Sonora, sino de toda la República Mexicana. El más reciente ataque armado se reportó la noche de este jueves, cuando elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal implementaron un operativo en la colonia Pradera Bonita, en Ciudad Obregón, tras el reporte de una balacera que dejó una víctima herida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de este jueves 10 de julio de 2025, alrededor de las 20:20 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Rancho Los Sabinos y Rancho Agua Blanca, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón, cerca de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur. Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En el sitio las autoridades encontraron a una mujer que presentaba múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
De inmediato, a bordo de una patrulla de la policía, la víctima fue trasladada a un nosocomio de Ciudad Obregón para recibir atención médica; sin embargo, no se ha reportado cuál es su identidad u otros rasgos físicos. Solo se confirmó que se trata de una persona del sexo femenino.
Elementos policiacos aseguraron el perímetro, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaron el procesamiento de la escena, donde recolectaron evidencia balística y otros indicios relevantes. A la fecha de publicación de esta nota, no se han proporcionado detalles sobre el o los presuntos responsables, ni se ha confirmado alguna detención relacionada con este suceso.
Fuente: Tribuna
