Mexicali, Baja California.- La tarde del pasado sábado 12 de julio se registró un ataque armado que habría culminado con la presencia de los culpables en el estado de Sonora. Se estima que los responsables habrían logrado atravesar la frontera entre el territorio de Baja California y su vecino por medio de la cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC); sin embargo, este es un dato que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.
Mientras esto ocurre, los policías locales ya se pusieron en alerta máxima y activaron el código rojo con la finalidad de lograr atrapar a los presuntos responsables. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del día de ayer en las inmediaciones de Mexicali, donde sujetos armados abrieron fuego en contra de las autoridades, lo que derivó en una fuerte persecución que abarcó varias comunidades de Baja California.
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que los sujetos habrían cruzado a Sonora a través de la brecha de SLRC, con la esperanza de ganar más tiempo en su captura. Dicha teoría cobró fuerza debido a que los propios oficiales de Mexicali buscaron a los agresores, pero no lograron localizarlos en su territorio, por lo que consideran que pudieron haber salido de la capital y del estado mismo, logrando llegar esta demarcación.
Es bajo este concepto que las autoridades de SLRC se pusieron en marcha y activaron el código rojo, sobre todo en la zona de Luis B. Sánchez, donde se estima que pudieron haber llegado los maleantes. Cabe señalar que, hasta el momento se ignora por completo si el ataque armado registrado durante la tarde de ayer dejó heridos o daños materiales, por lo que será necesario esperar al progreso de las indagatorias para obtener mayor información al respecto.
Créditos: Imagen Ilustrativa/Archivo
En otras noticias…
Durante la jornada de este domingo, la Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora emitió un comunicado en el que informó que la denuncia sobre la presencia de personas armadas en la Comisaría de Miguel Alemán es falsa. Al mismo tiempo, se invitó al público en general a prestar atención a fuentes oficiales para evitar caer en cualquier tipo de desinformación que pueda circular a través de Internet.
Fuentes: Tribuna
