Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa continúa acumulando un alto porcentaje del total de homicidios que se registran a lo largo de todo el país, debido a la 'narcoguerrera' que inició tras la captura de 'El Mayo' Zambada que fue entregado a las autoridades de EU por una traición por parte de Los Chapitos. Siguiendo la tendencia violenta, este lunes se reportaron múltiples balaceras en la sindicatura de Imala, perteneciente a Culiacán, donde incluso periodistas resultaron afectados.
De acuerdo con información de medios locales, fue desde la madrugada de este lunes 14 de julio cuando comenzaron a tener reportes sobre enfrentamientos entre civiles armados en el poblado de El Pozo, de Imala. Ya por la tarde de este día, se reportaron los primeros muertos derivados de estos hechos. El primer ejecutado fue localizado en un camino de terracería, el cual estaba tirado a unos metros de una cuatrimoto y un vehículo sedán marca Nissan línea Versa de color blanco, el cual presentaba balazos en cristales y carrocería.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y elementos del Ejército Mexicano de inmediato acudieron a la zona para resguardar la evidencia y esperar a que peritos de la FGE de Sinaloa procedieran a levantar el cadáver. Asimismo, se localizaron a otros tres hombres asesinados en el interior de una camioneta; sin embargo, es importante mencionar que se ha señalado que en realidad estos hechos habrían dejado al menos seis muertos, pues en la escena de la cuatrimoto habrían localizado no solo a uno sino a tres ejecutados.
Desafortunadamente, periodistas que cubrían la 'nota roja' también resultaron afectados. Presuntamente cuando los informadores acudieron a atender el reporte sobre el hallazgo de estos cuerpos, quedaron en medio de un enfrentamiento entre hombres armados. Mediante las redes sociales, la casa editorial Luz Noticias, a la que pertenecen lo afectados, denunció la agresión.
El mencionado medio informó que por fortuna, sus colaboradores lograron descender del auto que fue alcanzados por las balas y lograron ponerse a salvo, antes de que resultaran lesionados: "El vehículo de uno de los reporteros de Luz Noticias fue alcanzado por las balas y recibió múltiples impactos que provocaron que el periodista descendiera de la unidad para buscar un refugio que lo pusiera a salvo".
Se brincó los cercos que estaban instalados en las calles del poblado, y luego de varias cuadras, finalmente encontró un refugio para ponerse a salvo", añadieron.
Fuente: Tribuna
