Guadalajara

Sheinbaum condena feminicidio de joven en Guadalajara; Gabinete de Seguridad, listo para apoyar

El feminicidio quedó grabado en un VIDEO que se volvió viral en redes sociales durante el fin de semana pasado; aún no hay detenidos

Sheinbaum condena feminicidio de joven en Guadalajara; Gabinete de Seguridad, listo para apoyar
Sheinbaum condena feminicidio de joven en Guadalajara Foto: Twitter

Ciudad de México.- La primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su conferencia 'Mañanera del Pueblo' que el Gabinete de Seguridad ya atiende el feminicidio en Guadalajara que se hizo viral en redes sociales durante el pasado en fin de semana. Como te informamos en la previa en TRIBUNAen este crimen, un sujeto (presuntamente, expareja de la víctima), disparó contra una mujer y luego huyó a bordo de una camioneta.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes. Foto: Twitter
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes. Foto: Twitter

Sheinbaum condena feminicidio en Guadalajara

Los hechos quedaron grabados en un video que rápidamente circuló en diversos medios de comunicación. Este lunes 14 de julio de 2025, la jefa del Ejecutivo Federal mexicano lamentó este nuevo asesinato y señaló que el Gabinete de Seguridad está a la orden para apoyar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE), la cual ya abrió una nueva carpeta de investigación: "Es lamentable, es un feminicidio y ya está presente el Gabinete de Seguridad para apoyar a la Fiscalía de Jalisco".

Fiscalía de Jalisco abre carpeta de investigación

En la previa, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que ya abrió una nueva carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, luego de que una mujer de 28 años, identificada extraoficialmente como Karla 'N', perdiera la vida tras recibir un impacto de arma de fuego en la ciudad de Guadalajara. El agresor, según reportes locales, era su expareja.

De acuerdo con información oficial, el hecho ocurrió durante la madrugada del viernes 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en la capital del estado. Presuntamente, el ataque fue cometida por un hombre tras una discusión en la vía pública. La víctima fue atacada con un arma de fuego y, pese a los intentos por brindarle auxilio, se confirmó su fallecimiento.

Las autoridades estatales informaron que se están realizando las diligencias correspondientes para lograr la identificación completa del presunto agresor, así como su localización y posterior detención. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha compartido nueva información sobre el caso; solo la condena pública que hizo la presidenta de México desde el Salón Guillermo Prieto en su 'Mañanera del Pueblo'.

Para ver en VIDEO haz clic aquí

Recuerdan feminicidio de la influencer Valeria Márquez

Este hecho se suma a otros casos recientes que han sido clasificados bajo el mismo delito en la entidad. Cabe recordar que en mayo pasado, la influencer Valeria Márquez fue asesinada a balazos dentro de su salón de belleza en el municipio de Zapopan, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la plataforma TikTok. Ese caso también es investigado como presunto feminicidio.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.