Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana, un robo consternó a la capital de Sonora, dado el extremo nivel de violencia con el que fue realizado. Como algunos recordarán, en TRIBUNA te informamos sobre un ataque que ocurrió en el Cerro de la Campana, en Hermosillo, sitio en el que dos personas fueron agredidas por un atacante con un machete, mismo que logró arrebatarles algunas cosas de valor, para luego darse a la fuga.
Desde entonces, personal de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC), en colaboración con la Policía Municipal de Hermosillo, ha realizado diversos operativos con la finalidad de dar con los responsables. En un comienzo se creyó que se trataba de un caso aislado, pero conforme las pesquisas avanzaron, las autoridades se percataron de que habría más de un involucrado en este tipo de robos, al grado en que se considera que se trataría de un grupo de personas.
El día de ayer, el director de la Policía Preventiva Municipal, Cristian Alberto Estrella Jurado, indicó que ya contaban con la descripción de un sospechoso sobre este crimen y se trataría de un masculino mayor de edad, aunque joven. Para la jornada de hoy, trascendió la noticia de que las autoridades capturaron a dos personas, ambos menores de 17 años que, supuestamente, estarían vinculados a los robos en la zona del Cerro de la Campana.
Supuestamente, ambos menores utilizarían el mismo modus operandi, aunque los dos adolescentes fueron detenidos por separado. Según explicó Carlos Flores, comisario de AMIC, primero se “ejecutó una orden de aprehensión contra un menor de 17 años y horas después otra contra un joven de la misma edad”. Se estima que ambos podrían trabajar juntos, ya que cuentan con evidencia de que participaron en un robo registrado durante el mes de abril en las cercanías del Palacio de Gobierno.
Créditos: Internet
Por otro lado, se estima que podrían estar relacionados con otro hurto reportado el 31 de marzo afuera de Isssteson, en el bulevar Hidalgo; dicho robo ocurrió “durante la madrugada” y habrían participado tres adolescentes. En aquella ocasión, la víctima fue un hombre a quien le quitaron un reloj, un celular y unos tenis. Cabe señalar que aún falta una persona por ser arrestada, por lo que es probable que pronto trascienda más información sobre este caso.
Fuentes: Tribuna
