Ciudad Obregón.- Como es bien sabido, el Gobierno de México está invirtiendo en muchos programas sociales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. Para ello, la administración actual requiere el apoyo de promotores para que acudan a las viviendas de los ciudadanos; sin embargo, esta es una tarea que puede llegar a entorpecerse cuando se toma en cuenta que no todos los locatarios tienen buenas intenciones.
Un ejemplo de ello es el ocurrido durante esta mañana, martes 15 de julio, cuando se registró un ataque armado en las inmediaciones de Ciudad Obregón, donde, según reportes, se encontraban algunas promotoras de programas preventivos. Es bajo este contexto que, para la tarde de hoy, las autoridades decidieron poner manos a la obra y escoltaron a los empleados gubernamentales durante su jornada laboral, tocando de casa en casa.
Un ejemplo de ello se registró hace unos momentos en la comunidad de Los Pioneros, en Cajeme, de la mencionada cabecera municipal, donde se podía apreciar a personal del Ejército Nacional Mexicano y de la Policía, acompañando a las promotoras. Esto con la finalidad de impedir que algo malo les ocurra mientras realizan su trabajo. Y es que, según algunos reportes, la violencia armada se ha convertido en una constante en la localidad.
Ataques armados en Sonora
Si bien algunas demarcaciones de la República Mexicana han hecho lo posible para disminuir los índices de violencia armada (como es el caso del Estado de México con el programa Canje de Armas), la realidad es que algunas entidades aún luchan con dicha problemática. Un ejemplo de ello es la propia Sonora, donde, según algunos reportes, la violencia armada habría incrementado durante los primeros meses del año 2025.
Créditos: Imagen Ilustrativa/Archivo
Este alarmante dato viene de la mano con otra escalofriante estadística, y es que los homicidios dolosos también habrían aumentado en el estado fronterizo. Un ejemplo de ello es el reportado en las cifras de feminicidios, donde se registró un incremento del 33.33 por ciento en la primera parte del año. Aunado a la suma de desapariciones que azota al estado (334 hasta el mes de mayo del presente año), la entidad aún tiene mucho trabajo por delante en cuestión de seguridad.
Fuentes: Tribuna
