Mexicali, Baja California.- La noche de ayer lunes 14 de julio la ciudad de Mexicali fue escenario de un sangriento asesinato, cuya víctima es un elemento de la Policía Municipal. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas en calles del en el fraccionamiento Lomas Altas, cuando el subcomandante Roberto Méndez Arreola salía de su domicilio y fue acribillado con armas de alto poder; se estima que le dispararon más de 200 veces.
De acuerdo con información de la prensa local, la vivienda del mando policial se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas Hermani y Mirabueno, dirección en la que fue asesinado. Roberto tenía apenas unos segundos de haber salido del inmueble cuando fue atacado a disparos por dos hombres que lo estaban esperando del otro lado de la calle.
En redes sociales se filtró un video que capta el momento exacto de la agresión armada. En las fuertes imágenes se puede ver que el subcomandante municipal salió caminando de su domicilio y al llegar a la esquina, dos sicarios accionaron sus armas de grueso calibre en su contra a una distancia de 7 metros aproximadamente. A los pocos segundos, Roberto cae a la cinta asfáltica y los sujetos se acercan para rematarlo.
Según información retomada por Milenio, los agresores de Méndez Arreola le habrían disparado en más de 200 ocasiones. En el lugar, las autoridades localizaron decenas de casquillos percutidos calíbre .223, los cuales serán examinados por personal de Servicios Periciales para determinar si las armas usadas en este crimen tienen relación con otros hechos violentos.
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción
A la escena también arribaron elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y agentes investigadores de la Fiscalía de Baja California. Se sabe que Méndez Arreola era miembro activo de la Policía Municipal y que su cargo como subcomandante lo había obtenido apenas el pasado mes de octubre de 2024.
El asesinato de Roberto ocurrió a escasas horas de que Julián Leyzaola renunciara a su cargo como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali; su lugar fue entregado a Luis Felipe Chan, quien anteriormente ya había ocupado este puesto.
Fuente: Tribuna del Yaqui
