Hermosillo, Sonora.- Ayer martes 15 de julio de 2025, un hecho violento conmocionó a la sociedad de Hermosillo; se trataría del feminicidio de una mujer de 64 años a manos de su propio hijo. Los hechos ocurrieron ayer a las 17:06 horas en la colonia Las Villas, entre calles Villa del Bosque y Villa Linda. Presuntamente, tras haber cometido el atroz hecho, el sujeto huyó brincando entre los techos de las casas vecinas y, tras un intenso operativo de búsqueda, las autoridades pudieron capturarlo.
Según lo que se ha dado a conocer, la mujer de 64 años, identificada como Flora Margarita, habría negado la entrada de su hijo a la vivienda por un tema relacionado con el consumo de drogas y este presuntamente la atacó con un arma punzocortante, lo que le ocasionó heridas graves que terminaron con su vida. Tras haber cometido el delito, el sujeto huyó brincando entre los techos de las viviendas de los vecinos y rápidamente estos dieron aviso a las autoridades correspondientes que llegaron a la zona. Una vez en el lugar y con conocimiento de lo sucedido, comenzó la búsqueda.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó de su detención. "La detención fue realizada por la policía en un dren ubicado entre la colonia Las Villas y el sector Vado del Río, detrás de una tienda de artículos para el hogar que conecta con la colonia donde sucedieron los hechos", compartió en el comunicado. Así mismo, confirmó que el detenido y presunto responsable de los hechos es hijo de Flora Margarita de 64 años. La FGJES también señaló que la mujer había señalado en vida que su hijo tenía problemas de adicción a drogas, lo que habría derivado en distintos conflictos familiares. El sujeto detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y más adelante se informará sobre nuevas actualizaciones en este caso.
Hay que recordar que apenas hace unos días el feminicidio de tres niñas y su madre en la carretera 36 Norte enlutó a Hermosillo, donde, pese a que se tiene la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, sigue siendo un problema latente junto con la violencia familiar. Es por ello que el pasado domingo 13 de julio, más de 300 personas salieron a marchar para exigir justicia y que se tomen acciones verdaderas.
Fuente: Tribuna
