Tenancingo, Estado de México.- Este 15 de julio, en los Juzgados del Distrito Judicial de Tenancingo, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó condena contra Saúl Adán Barrios Aldana, alias 'El Prins' y/o 'El Princes', quien era alumno de la Escuela Normal Rural 'Lázaro Cárdenas del Río', conocida como Escuela Normal de Tenería, por el homicidio de Brayan Isidro Zarco Rivera, de 23 años, quien también estudiaba en la misma institución.
El crimen tuvo lugar el 12 de julio de 2024, en el municipio de Tenancingo, al exterior del plantel educativo referido, donde Saúl Adán Barrios Aldana, en complicidad con tres individuos más, golpearon a la víctima como parte de una novatada; sin embargo, las lesiones que sufrió derivaron en su muerte. Una vez que la Fiscalía mexiquense fue notificada de lo ocurrido, por lo cual realizó diversos actos de investigación.
Fueron revisadas videograbaciones y recabadas entrevistas, con las cuales fue posible identificar a este individuo como implicado en los hechos. Con la información recabada, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el señalado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Una vez detenido, 'El Princes' fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo a disposición de un juez. Durante la audiencia, la autoridad judicial tras valorar las pruebas aportadas y desahogadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió fallo de condena contra este sujeto, además fijó audiencia para el próximo 20 de julio para individualización de sanciones.
Brayan Isidro, originario de Puebla, presentó diversas contusiones y falleció por un infarto al miocardio, después de que fue golpeado y sus agresores se dejaron enciman suyo. Su cuerpo fue identificado por sus padres, y les fue entregado el 14 de julio de 2024 para ser trasladado a su entidad de origen, donde fue sepultado. El representante legal de la escuela desmintió el rumor de que el joven falleció dentro de la institución y dijo que había testigos quienes observaron que el crimen ocurrió afuera.
Fuente: Tribuna y FGJEM
