Hermosillo, Sonora.- José David 'N', de 47 años de edad, principal sospechoso del asesinato de su madre, fue vinculado a proceso penal después de que fue arrestado en Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló este jueves, el hecho se registró el pasado 15 de julio, en un domicilio ubicado en la calle Villa del Bosque, entre Villa Linda y Villa Hermosa, en la colonia Las Villas, de la capital sonorense.
Las pruebas establecen que el acusado, quien tenía problemas de adicción de drogas, ingresó al inmueble y agredió con objetos contusos y punzocortantes, provocándole múltiples lesiones que le causaron la muerte a la señora Flora Margarita 'N', de 64 años de edad. El mismo día, el sujeto fue capturado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Hermosillo.
José David 'N' fue localizado en las cercanías de la misma colonia cuando intentaba esconderse de la acción de la justicia. De manera extraoficial se dice que estaba bajo los efectos de un narcótico. Durante la audiencia se formuló imputación contra el señalado y un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada. Además, estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
La mañana de ayer miércoles, Carlos Alberto Flores, titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se entrevistó con diferentes medios de comunicación y compartió nuevos detalles sobre el brutal suceso. El comisario explicó que el sujeto, fue detenido y judicializado primero por delitos contra funcionarios públicos, ya que agredió a uno de los agentes durante su captura.
Al ser cuestionado sobre cómo ocurrió el asesinato, Carlos Albertos explicó que la víctima presentaba golpes contundentes hechos por algún objeto y también heridas producidas por arma punzocortante. En el lugar donde ocurrió el crimen, las autoridades aseguraron tres cuchillos que habría usado el sujeto para privar de la vida a la mujer, objetos que se unen a la evidencias para el proceso penal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
