Ciudad Obregón, Sonora.- La cabecera municipal de Cajeme, Ciudad Obregón, continúa atravesando una severa crisis en materia de seguridad, debido a que día con día se registran delitos de alto impacto. Durante la mañana de este viernes 18 de julio no fue la excepción, pues a tempranas horas del día se activó nuevamente el llamado Código Rojo debido a que se reportó una brutal balacera en la colonia Cajeme, ubicada al norte de la ciudad.
De acuerdo con la información, fue alrededor de las 7:40 horas del viernes cuando las autoridades municipales recibieron el reporte sobre múltiples detonaciones de armas largas, que causaron alerta y pánica entre los habitantes de la mencionada colonia. Después de unos minutos se confirmó que la agresión armada tuvo lugar en un domicilio ubicado en las calles Antonio Rosales entre Carmen Serdán y Pascual Orozco.
En este sitio, sujetos armados dispararon contra la fachada de una vivienda en más de 100 ocasiones, causando preocupación entre los vecinos del sector; trascendió que los presuntos generadores de violencia usaron rifles conocidos como AR-15 y armas cortas para cometer el crimen. Afortunadamente, este hecho no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales que lamentar. Tampoco hay reporte de personas detenidas.
Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del Ejército Mexicano y también arribaron oficiales de la Guardia Nacional para tomar nota de lo sucedido. Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargó de iniciar con las debidas investigaciones, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de recuperar la evidencia balística.
Cabe resaltar que durante la madrugada de este mismo viernes 18 de julio de 2025, tuvo lugar un nuevo ataque armado en el fraccionamiento Privadas del Campanario, al oriente de Ciudad Obregón. Desafortunadamente, una persona murió tras ser atacada a disparos en plena vía pública, por la calle Santa Araceli, entre Santa Carolina y Santa Anita; hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima.
Fuente: Tribuna del Yaqui
