Parral, Chihuahua.- Durante los últimos minutos de ayer viernes 18 de julio, las autoridades de Chihuahua confirmaron el hallazgo de un vehículo abandonado en la presa de Parral, en cuyo interior encontraron a tres personas sin vida, dos de ellas menores de edad. Después de un análisis, identificaron que las niñas eran unas hermanitas que se encontraban desaparecidas desde hace varios días y que el adulto era su padre.
Desafortunadamente, la primera línea de investigación arroja un posible envenenamiento intencional por parte del masculino, quien fue identificado como Jesús Omar E., de entre 30 y 35 años. Las menores habían sido reportadas como desaparecidas ante la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y se ha mencionado que su padre se las llevó, debido a que estaba en un proceso de custodia familiar.
Luego de varios días sin saber de ellos, la noche del viernes padre e hijas fueron hallados muertos al interior de un vehículo marca Nissan línea Sentra color Blanco modelo 2018, después de recibir una llamada de emergencia al C-7. Aparentemente, las niñas murieron por ingerir sustancias tóxicas que el mismo hombre les habría dado, para luego también quitarse la vida.
El fiscal de distrito zona sur, Juan Carlos Portillo, dijo que personal de Servicios Periciales se está haciendo cargo de las necropsias de ley para determinar la causa real de muerte, ya que ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia: "Ahorita estamos trabajando lo que fue la necrocirugía, estamos con laboratorios para poder determinar la causa de muerte, ya que no contaban con algún tipo de huella de violencia", relató en palabras retomadas por el portal de La Opción.
Al parecer, las muertes de las menores serán tipificadas como femenicidio, por lo cual la investigación será atraída por la Fiscalía de Mujeres; se espera que pronto la Fiscalía General del Estado brinde mayor información sobre este caso que ha estremecido a la población del estado. Las víctimas fueron identificadas como Génesis Nahomy y Yeyly Valeria, de 5 y 7 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas después de haber salido a cenar pizza y al cine en compañía de su padre.
Fuente: Tribuna del Yaqui
