Xochimilco, Ciudad de México.- La noche de este martes 1 de julio de 2025, un ataque armado cobró la vida de un hombre de aproximadamente 45 años en la calzada Guadalupe I. Ramírez, a la altura del pueblo de Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México (CDMX). El hecho generó el despliegue de elementos de diferentes órdenes del Gobierno capitalino y Federal, sin que al momento se reporten personas detenidas.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, la víctima, cuya identidad no ha sido revelada a medios de comunicación, circulaba a bordo de un vehículo de lujo con placas del estado de Guerrero. Alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, dos personas que viajaban en una motocicleta sin matrícula se le emparejaron. Uno de los sujetos disparó en repetidas ocasiones contra el conductor, sin mediar palabra. Acto seguido, los sicarios huyeron hacia una dirección desconocida.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A consecuencia del ataque, el automovilista perdió el control del automotor, el cual se volcó tras impactarse contra una barda y quedar con las llantas hacia arriba sobre la vialidad. Vecinos del lugar que escucharon las detonaciones y el siniestro reportaron los hechos mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en esa zona de la CDMX.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Una vez en el sitio, los servicios médicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo permanecía atrapado dentro del vehículo, por lo que se pidió apoyo a elementos del heroico cuerpo de Bomberos.
La zona fue acordonada de manera inmediata por los elementos policiacos, quienes desalojaron a los vecinos que se encontraban en el área. Por su parte, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo, mientras personal de bomberos colaboró con el retiro del automóvil siniestrado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni se han registrado detenidos.
Fuente: Tribuna
