Guadalajara, Jalisco.- El pasado 9 de julio se registró una brutal masacre de una familia compuesta por madre, padre y dos menores (uno de ellos de apenas 2 años de edad) en una comunidad de Jalisco. Los cuatro fueron localizados con heridas de arma de fuego en el interior de un barranco. A su vez, un niño fue encontrado vagando por las calles de una unidad habitacional en estado de shock; es el único sobreviviente de la tragedia.
Por su parte, las autoridades se comprometieron a resolver el caso y, apenas 11 días después, se informó sobre la detención de tres personas sospechosas del crimen, entre las cuales destaca el hermano de una de las víctimas. Según informes extraoficiales, fue el propio menor, de 9 años, quien señaló a su tío como uno de los agresores de sus padres y hermanos. Cabe señalar que el número de personas de interés en este caso podría aumentar.
Reportes indican que los detenidos por la matanza ocurrida en la localidad de San Cristóbal de la Barranca son Mario Alberto N, José Ángel N y Christian Oswaldo N, quienes fueron capturados en la ciudad de Guadalajara el pasado 14 de julio. Según se ha informado, los tres presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva durante un año, mientras las autoridades concluyen las investigaciones complementarias.
¿Qué fue del menor sobreviviente?
La poca información disponible sobre el caso indica que el menor habría logrado escapar del lugar antes de que su familia fuera plagiada. Durante la madrugada del 10 de julio, fue localizado con una herida en la cabeza, vagando en estado de shock en las cercanías de un coto de la misma localidad. Actualmente, el menor se encuentra bajo resguardo de las autoridades y recibe atención psicológica.
Créditos: Internet
Los homicidios no se detienen en Jalisco
Si bien Jalisco es un estado con altos índices de turismo en México, también es conocido por su elevado nivel de criminalidad en ciertas zonas. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros meses de 2025 se registraron alrededor de 617 homicidios dolosos y 10 feminicidios, cifras que comprenden los crímenes ocurridos entre el 11 de enero y el 31 de mayo del presente año.
Fuentes: Tribuna
