Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizaron el cateo de una casa en Hermosillo, obteniendo resultados positivos. En el sitio fueron detenidas dos personas identificadas como Jesús 'N', de 49 años de edad, y Zaira Judith 'N', de 31 años, quienes cuentan con antecedentes penales por narcomenudeo y portación de arma prohibida.
En el domicilio, ubicado en la calle Asiria Oriente, de la colonia Tierra Nueva, se aseguraron 38 envoltorios de una sustancia granulada similar a la droga conocida como metanfetamina o crystal, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE). El cateo fue autorizado en seguimiento a trabajos de investigación en curso por posibles delitos contra la salud.
Las evidencias reunidas apuntan a que el lugar era utilizado como punto de venta y distribución de narcóticos, por parte de un grupo criminal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que con esta acción "refrenda su compromiso con el combate frontal al narcomenudeo, la coordinación con fuerzas federales y el actuar con apego a derecho para garantizar seguridad y justicia a las y los sonorenses".
Este no ha sido el único cateo positivo en Hermosillo, pues hace unos días, de igual manera elementos de la AMIC y del Ejército Mexicano ejecutaron logrando la captura de quien lleva por nombre Michel Antonio 'N', de 29 años de edad. De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sonora, la acción tuvo lugar en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se localizaron 20 envoltorios de aparente metanfetamina.
Así como 16 envoltorios de hierba verde y seca, con características similares a la marihuana y 265 pesos en efectivo en diferentes denominaciones, al parecer fruto de la venta de estos narcóticos. El inmueble fue asegurado como parte del procedimiento, y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Este hecho es investigado bajo la hipótesis de narcomenudeo, en su variante de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
