Ecatepec, Estado de México.- Para nadie es un secreto que la demarcación gobernada por la morenista Delfina Gómez es considerada como una de las más inseguras de la República Mexicana, al grado en que municipios como Chimalhuacán, Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec suelen ser los protagonistas de distintas notas rojas que se comparten en los medios de comunicación día con día.
Es debido a ello que, en más de una ocasión, los residentes de dichas demarcaciones, fastidiados por los altos índices de inseguridad, han decidido tomar la justicia por sus propias manos y arremeten contra los ladrones o sicarios que logran capturar, quienes pueden terminar linchados, a menos que las autoridades pertinentes lleguen a rescatar a los criminales en cuestión. Un ejemplo de ello ocurrió durante la mañana de este domingo 20 de julio.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Sierra de Guadalupe, entre las calles de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Ecatepec, sitio al que las autoridades acudieron tras recibir el reporte de dos personas del género masculino que eran retenidas y golpeadas por los locatarios, bajo la sospecha de que podrían ser ladrones que intentaron robar a una mujer en plena vía pública.
Según reportes, los imputados fueron identificados como Fernando N, de 18 años, y Luis Daniel N, de 33, quienes supuestamente habrían abordado a una mujer en la calle, a quien intentaron despojar de sus pertenencias. Como consecuencia, la presunta víctima comenzó a pedir auxilio a los locatarios, quienes rápidamente acudieron en su rescate; sin embargo, lejos de llamar a las autoridades correspondientes, tomaron justicia por su propia mano.
Créditos: Internet
Momentos más tarde, las autoridades se hicieron presentes y rescataron a los supuestos ladrones, quienes, según se informa, ya se encuentran retenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedarán bajo disposición del personal del Ministerio Público, encargado de realizar las investigaciones pertinentes con la finalidad de resolver de manera satisfactoria este caso que ha consternado a Ecatepec.
Fuentes: Tribuna
