Empalme, Sonora.- Durante la noche de ayer domingo 20 de julio se registró un accidente vehicular en calles del municipio de Empalme, al sur del estado de Sonora, donde un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) estuvo involucrado. Ante esta situación, este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un boletín informativo para ampliar la información.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la Fiscalía se informó que el accidente de tránsito tuvo lugar la noche del pasado 20 de julio en el cruce de las calles Sexta y Cuarta, colonia Jordan, en Empalme, y explicaron que por fortuna no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, la FGJE Sonora informó que el incidente tuvo lugar cuando un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), comisionado en Guaymas y en labores de investigación, impactó con su unidad oficial a un vehículo particular, ocasionando daños materiales. De inmediato arribaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, para brindar las primeras atenciones a los involucrados.
No fue necesario trasladarlos a un hospital debido a que no había lesiones mayores en los conductores. La Fiscalía de Sonora también informó que el agente AMIC y la conductora del vehículo civil llegaron a un acuerdo reparatorio ante la autoridad de Tránsito Municipal, señalando que la afectada aceptó los términos. Los vehículos involucrados en este accidente fueron una unidad oficial Dodge Ram, modelo 2020, y un Jeep Liberty, color azul.
El acuerdo fue formalizado conforme a la normatividad aplicable y en presencia de las autoridades competentes", finalizó la FGJE Sonora.
En hechos similares pero en el municipio de Cajeme, durante la mañana de este lunes 21 se registró un fuerte accidente en el Valle del Yaqui que, además de provocar daños materiales, dejó como saldo una persona muerta. En el incidente se vieron involucrados un tráiler y un automóvil tipo sedán, cuyo conductor presuntamente se quedó dormido. La unidad pesada quedó calcinada en su totalidad debido a que bomberos no pudieron sofocar las llamas.
Fuente: Tribuna del Yaqui
