Celaya, Guanajuato.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) confirmó la separación del cargo de una de sus empleadas, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se le observa amenazando a un ciudadano. La decisión fue comunicada por la dependencia este lunes 21 de julio, afirmando que su política es de cero tolerancia ante conductas inapropiadas por parte de su personal.
El incidente, captado en video, muestra a una trabajadora, quien se desempeñaba como cajera en una de las sucursales, en medio de una discusión con un usuario. Durante el altercado, la funcionaria emitió una amenaza directa, diciendo: "A mí me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan". La rápida viralización del material provocó una respuesta tanto de la institución como del Gobierno municipal de Celaya.
A través de un comunicado oficial, Jumapa informó que, en concordancia con sus valores y su compromiso con la ciudadanía, no tolerará "actos de violencia, intimidación y/o prepotencia". Por ello, se inició de manera formal el proceso de baja para la separación definitiva del cargo de la persona involucrada en los hechos. Saúl Trejo Fuentes, director general de la paramunicipal, condenó el comportamiento de la ahora extrabajadora, quien laboraba en la institución desde 2022.
Son actos reprobables, inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa. Hemos insistido con todo el personal en que debemos volcarnos hacia el servicio al ciudadano, atendiéndolos con calidad y calidez", señaló Trejo Fuentes.
El director aclaró que, si bien la junta llevará a cabo una investigación interna para revisar sus protocolos, cualquier denuncia penal derivada del suceso corresponde al ámbito de los particulares. Por su parte, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se pronunció sobre el tema haciendo un llamado general a todos los funcionarios de la administración pública.
Les pido a todos los directores y a todo el personal que seamos sencillos, que seamos realmente servidores. Que tengamos el ejemplo de Morelos, quien teniendo todo el poder, solo quiso ser un siervo de la nación", exhortó el primer edil".
Fuente: Tribuna
