Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta Ciudad Obregón fue escenario de un hecho violento, luego de el pasado fin de semana los niveles de violencia incrementaran porque hubo varias muertes dolosas en diferentes ataques armados. Durante el mediodía de este lunes 21 de julio el Código Rojo se activó en la zona sur de la ciudad, debido a que se reportó un 'levantón' en la colonia Misión San Rafael.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 12:00 horas de este lunes cuando las autoridades municipales de Cajeme recibieron el reporte de una supuesta privación ilegal de la libertad en el cruce de las calles Ejército Nacional y Topacio, por fuera de una conocida farmacia. La víctima de este 'levantón' sería una persona del sexo masculino, cuyos datos generales se desconocen.
Solamente trascendió que el hombre privado de su libertad tendría entre 20 y 30 años. El sujeto se desplazaba por la zona en compañía de una mujer, al parecer su familiar, cuando fue sorprendido por sujetos armados que lo subieron por la fuerza a una camioneta, la cual tomó rumbo hacia la carretera Internacional salida sur. Hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay reporte de personas detenidas.
Tras hacerse la denuncia del 'levantón' al 911, hasta el sitio llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para tomar nota de lo sucedido. La persona que acompañaba a la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para interponer la denuncia correspondiente.
En otras noticias acontecidas en la cabecera municipal de Cajeme, la tarde de ayer domingo 20 de julio se localizó el cadáver de un joven sobre la calle Kino, entre las calles 200 y 300, en Ciudad Obregón. Se mencionó que el cuerpo presentaba signos de violencia, sin embargo, la víctima no fue identificada ni tampoco se especificaron las causas reales de su muerte. La FGJE Sonora se encargó de iniciar una carpeta de investigación por estos hechos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
