Hermosillo, Sonora.- La violencia no solo se manifiesta en las calles, ni siempre está relacionada con el crimen organizado, por desgracia, también se puede dar en el hogar. En las últimas horas, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo detuvieron a dos personas jóvenes en distintos sectores de la capital sonorense por su presunta participación en actos de violencia familiar. En ambos casos, los aprehendidos fueron denunciados por sus propias madres.
Cae presunto agresor en la colonia Olivares de Hermosillo
Una detención se realizó durante la madrugada de este martes 22 de julio de 2025. A las 01:44 horas, tiempo local, los agentes municipales respondieron a un reporte de violencia doméstica en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ángel Aburto y López de Castillo, en la colonia Olivares de la capital de Sonora. De acuerdo con la denuncia, un joven de nombre Oliver Eduardo 'N', de 26 años, habría proferido amenazas verbales contra su madre y causado daños a los muebles del hogar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras la intervención de los oficiales, el sujeto fue localizado al interior de la vivienda y arrestado en el lugar. Posteriormente, fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) correspondiente para el seguimiento legal del caso. Se desconoce el estado de salud de la víctima.
Detención en Las Placitas
Horas antes, a las 15:25 del lunes 21 de julio de 2025, se realizó la primera aprehensión en el sector de Las Placitas. En esta ocasión, fue detenida una joven identificada como Danna Paola 'N', de 19 años de edad. Según el informe policial, su madre fue quien solicitó el auxilio, señalando que su hija la había amenazado, intentado agredirla físicamente y, además, manifestó una intención de atentar contra su propia vida.
Los oficiales actuaron de inmediato para salvaguardar la integridad de ambas personas. La joven también fue puesta a disposición del Ministerio Público para la evaluación de su situación jurídica. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre estos hechos violentos.
Fuente: Tribuna
