Santa Ana, Sonora.- Una intensa persecución como de película terminó en un aparatoso choque, que dejó lesionados y un sujeto detenido por portar armas de alto calibre, drogas y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos. Aunque el detenido creyó que podía burlar a las autoridades, no lo consiguió y fue capturado; los hechos sucedieron en Santa Ana, Sonora, aquí te informamos.
Se trata de Carlos 'N', de 33 años, que fue capturado con armas de fuego, narcóticos y un vehículo con reporte de robo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de julio en la entrada norte del municipio fronterizo de Santa Ana, sobre la Carretera Internacional, en el sector llamado Barrio Las Playitas.
Carlos 'N' iba junto con otros sujetos (no se identificó cuántos eran en total) en una camioneta Ford Expedition cuando vieron a elementos militares e intentaron huir a exceso de velocidad. Así comenzó una persecución durante un trayecto; sin embargo, al momento de huir, los presuntos criminales se impactaron contra un vehículo Chevrolet Malibú. Tras el golpe, varios de ellos, fuertemente armados, descendieron y huyeron en distintas direcciones, logrando las autoridades asegurar al ahora imputado.
En los hechos participó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional (GN). Tras realizar la inspección de la Ford Expedition, se logró el aseguramiento de dos fusiles de asalto AK-47 con ocho cargadores calibre 7.62x39, una pistola calibre 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, cinco bolsas con envoltorios de metanfetamina y 10 bolsas con marihuana. También se dio a conocer, mediante un boletín informativo, que el vehículo Ford Expedition, modelo 2024, cuenta con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Los ocupantes, hombre y mujer, del vehículo Chevrolet Malibú resultaron con lesiones; el sujeto presentó esguince cervical y la femenina contractura muscular en el pectoral derecho, por lo que se trasladaron por sus propios medios a Nogales para recibir atención médica, según lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en un boletín.
Fuente: Tribuna del Yaqui
