Hermosillo, Sonora.- Este pasado martes 22 de julio, alrededor de las 00:41 horas, se registró un terrible incendio en una vivienda del fraccionamiento Real del Cardo, ubicado en las calles Alianza y Emancipación, en Hermosillo, Sonora. De acuerdo con información extraoficial, el responsable de los graves daños al patrimonio de los habitantes de ese hogar habría sido nada más y nada menos que el hermano de la víctima.
El presunto criminal fue identificado como José Humberto, conocido por miembros de la comunidad como 'El Beto', quien presuntamente, una vez que inició las llamas, huyó del lugar. Sin embargo, no contaba con que su propia pariente sanguínea llamara a las autoridades locales, por lo que, una vez que los agentes llegaron al domicilio, procedieron a buscar al hombre por toda la zona cercana al sitio del siniestro.
No obstante, el individuo fue localizado por elementos de la Policía Preventiva en las calles Del Jornal y Emancipación, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo cuál será el castigo que recibirá, aunque, en caso de que surjan más datos, te lo haremos saber a través de TRIBUNA.
Es necesario mencionar que la dueña de la casa es una mujer de 53 años, quien, aunque con algunas secuelas, logró rescatar el inmueble, pues se comunicaron de inmediato con los elementos del Departamento de Bomberos, quienes finalmente sofocaron el fuego. Siempre hay que tener en cuenta que, en casos como este, la prioridad por encima de los objetos es, en todo momento, salvaguardar la vida.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
