Naucalpan, Estado de México.- Alrededor de la medianoche del pasado martes 22 de julio, se registró un robo en las inmediaciones de la mencionada cabecera municipal, en el Estado de México, el cual terminó mal para los ladrones, quienes en tan solo unas horas cometieron crímenes como robo, secuestro e insubordinación ante las autoridades. El hecho concluyó con una persona muerta y un imputado en el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia San Francisco Chimalpa, sobre la calle Camino a Chimalpa, donde circulaba Esaú ‘N’, conductor de un tractocamión cargado con alrededor de 20 toneladas de pañales. Según reportan, el agraviado tenía la responsabilidad de trasladar la mercancía de Tlaxcala hacia Toluca, pero no logró completar el recorrido, ya que varios sujetos le dieron alcance a bordo de dos camionetas blanca y negra.
Dos sujetos descendieron de los vehículos y amenazaron a la víctima con metralletas. Los individuos ingresaron a la unidad y raptaron a Esaú ‘N’. Este hecho fue captado por las cámaras del C4, por lo que agentes de la Guardia Municipal se percataron del atraco y acudieron al rescate del trabajador. Mientras tanto, las autoridades ordenaron, a través de altavoces, que los delincuentes detuvieran el robo, pero estos ignoraron la orden.
El tractocamión avanzó a gran velocidad tratando de escapar de la escena, pero agentes de la Guardia Nacional lograron interceptar a los individuos. Si bien cualquiera pensaría que las cosas se detuvieron en este punto de la historia, la realidad es que los ladrones no deseaban ser capturados, por lo que descendieron de la unidad y abrieron fuego contra los oficiales. La policía repelió el ataque y acertó un disparo a uno de los asaltantes, quien falleció en la escena. Más tarde fue identificado como Christopher ‘N’.
Créditos: Internet
Finalmente, el otro ladrón fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde fue interrogado hasta que reveló que él y su compañero pertenecían a una peligrosa organización de Naucalpan, la cual se encarga de extorsionar y asaltar a los transportistas. Hasta el momento se desconoce el nombre de la banda, pero se espera que este arresto permita revelar un poco más acerca del modus operandi de estos sujetos y se logre dar con ellos.
Fuente: Tribuna
